Las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos registraron durante este fin de semana un total de 10.604 los usuarios en los dos complejos deportivos gestionados por la Diputación de León.
En el caso de San Isidro, se contabilizaron 8.171 esquiadores y destacó la jornada del sábado, cuando se registraron un total de 5.065 personas. En ambos días se pudo disfrutar de 9,1 kilómetros de pistas esquiables con excelente calidad de nieve y espesores de entre 30 y 55 centímetros. Además, estuvieron once pistas, de las que cinco eran verdes, tres azules y tres rojas, a lo que se sumaron nueve remontes: cuatro telesillas, un telesquí y cuatro cintas.
El incremento de la oferta de nieve se notó también en el origen del público que se desplazó hasta la estación de San Isidro, ya que en su mayoría provenían de Portugal, Galicia y Asturias, además del habitual de Castilla y León. También se contabilizaron más de 250 jóvenes de la campaña ‘Un día en la nieve’ de la Diputación de León, así como las personas apuntadas a los cursillos programados por las escuelas de esquí.
En cuanto a Valle Laciana-Leitariegos, se registraron 2.433 amantes del esquí entre las dos jornadas, con el sábado como el día con más afluencia, ya que se contabilizaron 1.543 usuarios y usuarias.
Durante estas dos jornadas se ofrecieron más de cinco kilómetros y once pistas alpinas, de las que cuatro eran verdes, cuatro azules y dos rojas. Además, estuvieron disponibles seis remontes: dos telesillas, dos telesquíes y dos cintas transportadoras.
Con espesores de entre 10 y 40 centímetros, la nieve que se pudo disfrutar era dura, aunque también polvo y húmeda durante las dos jornadas del fin de semana, con unas condiciones excelentes para la práctica del esquí el sábado, un día acompañado por el sol. La climatología empeoró durante el domingo, ya que la lluvia perjudicó a quienes se acercaron a Valle Laciana-Leitariegos.