NIEVE

Las estaciones de esquí de la provincia, las únicas abiertas de toda la cordillera cantábrica

San Isidro y Leitariegos recibieron 2.452 visitantes durante las jornadas de sábado y domingo

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León, las únicas de toda la cordillera cantábrica que han abierto sus instalaciones durante el fin de semana, recibieron 2.452 durante las jornadas de sábado y domingo.

Por lo que se refiere a San Isidro, visitaron las instalaciones 915 usuarios, que han podido disfrutar de dos pistas y tres remontes en servicio.  El día de mayor afluencia de esquiadores fue ayer, con 507. Durante el fin de semana han predominado las altas temperaturas, y los espesores de nieve han oscilado entre los diez y los 20 centímetros. Durante el fin de semana ha tenido lugar un curso de formación de profesores de esquí, a través del Centro de Formación Reglada de Esquí de Puebla de Lillo.

Por su parte, Leitariegos registró 1.537 usuarios, siendo ayer sábado el día de mayor afluencia de visitantes, con 805. Durante los últimos tres días, la estación leonesa ha ofrecido a todos los aficionados al esquí cuatro pistas y cinco remontes en servicio, con espesores que han oscilado entre los diez y los 20 centímetros.

Print Friendly, PDF & Email