DA Después de que tras reiteradas reivindicaciones, la especialidad comprometida para el Centro de Salud y Especialidades de Astorga, Salud Mental, llegara al centro de especialidades el pasado mes de enero, la Consejería de Salud de Castilla y León, presidida por Antonio María Sáez, no tiene previsto dotarlo del resto. IU-Astorga denuncia que la Junta de Castilla y León haya anunciado que seguirá incumpliendo su compromiso y que en los planes inmediatos no está previsto implantar las especialidades de Urología, ni Endocrinología, ni Cirugía Mayor Ambulatoria.
La formación política explica que “como ya advertimos, el flamante nuevo Centro de Especialidades, se queda en un mero cambio de ubicación, en un simple ejercicio de especulación urbanística”. Desde la agrupación manifiestan que seguirán luchando por que las especialidades comprometidas lleguen a Astorga.
Por eso, la asamblea de IU-Astorga volverá a llevar a las Cortes de Castilla y León la reivindicación de dotar al Centro de Salud de Astorga de las Especialidades de Urología, Endocrinología y Cirugía Mayor Ambulatoria. Según el portavoz de IU-Astorga, José María Jáñez, “es necesario llevar las reivindicaciones sanitarias de Astorga y Comarca a las Cortes para que el grupo popular se retrate”.