En un fin de semana cargado de actividades deportivas, de mucho calor y de gran participación de los jóvenes escolares del deporte base local, las Escuelas Municipales celebran su fiesta anual poniendo así el broche de oro a una temporada cargada de actividades.
Los jóvenes, protagonistas
Este pasado sábado las inmediaciones del Parque de La Eragudina se convirtieron en territorio de los pequeños. Era su día especial en el que despedir hasta pasadas las vacaciones la temporada de las Escuelas Municipales. Para ellos no faltó de nada: Juegos al aire libre, hinchables y por supuesto deporte.
Más de 4o partidos y competiciones entre fútbol sala, baloncesto, ajedrez y actividades acuáticas. Lo más importante, la convivencia entre alumnos de diferentes centros educativos y Escuelas Municipales de la ciudad y de la zona: los nueve equipos del Ayuntamiento de Astorga, el colegio La Salle, la Unión Valdornesa Club Femenino, el Torre del Bierzo femenino y el Bañesala mixto. Al baloncesto jugaron San Justo, Carrizo, La Bañeza, Valverde de la Virgen, La Salle y los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto en las categorías de prebenajmín, benjamín, alevín e infantil. En fútbol, además, jugaron las juveniles femeninas y los chupetines.
Descanso hasta la temporada que viene
El cierre al intenso día dedicado al deporte lo pusieron las actividades en la Piscina Municipal. Ahora a los más pequeños del deporte base les toca disfrutar de unas buenas vacaciones y esperar el arranque de una nueva temporada 2017/18; aunque seguro que durante el verano todavía tendrán algún torneo en el que seguir “dando guerra” y demostrando que Astorga es una ciudad que cuida el deporte desde la base: las Escuelas.