DA Las empresas agroalimentarias de la comarca de Astorga coinciden en que la nueva organización y diseño de la Feria de los Productos de León ha beneficiado sus resultados. Los responsables del stand de los Produtos Artesanos Peñín C.B, con fábrica en Valderrey y tiendas tanto en Astorga como en La Bañeza, destacan que los nuevos stands facilitan el paso, contribuyen a la muestra de los productos e igualan a todos los participantes. Sobre los resultados económicos se muestran satisfechos, especialmente en este tiempo de crisis, y entienden que la Feria ha mejorado con respecto al año anterior.
Y es qu el evento ha presentado esta edición una nueva imagen, tras la renovación de todos los stands para adaptarlos a la alianza con Tierra de Sabor. “Es un imagen de calidad más moderna y actual que corresponde con lo que queremos vender y con una identificación común”, apuntaba la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, en la inauguración.
Bajo el lema ‘Doble garantía de sabores auténticos’, la cita ha supuesto, según destacó el presidente de la Diputación de León -institución que la organiza-, Marcos Martínez, “una oportunidad para que los ciudadanos rindamos nuestro particular homenaje anual a los miles de agricultores y ganaderos, así como a las empresas agroalimentarias, que se esfuerzan en mejorar la calidad de sus productos”. También incidió en la necesidad de vincular el valor de la gastronomía a la promoción turística. “Se trata de ensalzar lo bueno de León a través de los productos de origen”, recalcó.
En total, en la Feria han participado 72 empresas, 51 adscritas a etiquetas de calidad, tres denominaciones de origen y 4 Identificaciones Geográficas Protegidas, entre ellas la de Mantecadas de Astorga.
En cuanto a las empresas astorganas y comarcas cercanas, han tenido presencia Productos Peñín, Chocolates Santocildes, Mantecadas y Hojaldres Milagritos, Cecinas Pablo, Embutidos y Jamones El Maragato y Del Monte de Tabuyo SL, entre otras.