Las donaciones de sangre en la provincia de León recuperan los niveles anteriores a la pandemia e incluso podrían llegar a superarlos al finalizar el año, según lo señaló hoy el presidente de la Hermandad, Martín Manceñido, quien señaló que hasta agosto se habían registrado 800 más que en el mismo periodo del pasado año.
En total, la cifra alcanzada ese mes sería de unas 8.500 donaciones y si se mantiene el ritmo registrado estos meses se podría superar fácilmente las 12.000 anuales que se plantean como objetivo. Manceñido comentó que el aumento podría estar vinculado, en cierto modo, a la intensa actividad que el colectivo lleva a cabo este año con motivo del 50 aniversario de su nacimiento.
Así lo señaló durante la presentación de la marcha que la asociación Moteros Solidarios de León va a protagonizar este sábado, a partir de las 11.30 y con salida y llegada a la plaza de Botines, por numerosas calles de la ciudad, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las donaciones de sangre, plasma, órganos y médula ósea.
Manceñido estuvo acompañado de la concejala de Mayores, Lourdes González, y del vicepresidente de Moteros Solidarios, Juan Carlos Pulgar.