El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, acompañado por las comunidades evangélica y gitana, bendijo este jueves el Belén de Cáritas Interparroquial de Astorga en un acto sencillo en el que se hacían presentes por medio de sus diferentes ministros las religiones de las personas que atienden en Cáritas de Astorga, las dos comunidades evangélicas existentes en la ciudad, así como representantes de la diócesis de Astorga, de asociaciones de la ciudad y la concejala de Servicios Sociales.
“Nuestro país está cambiando culturalmente, religiosamente y hemos de prepararnos para que el futuro se a de encuentro, paz y reconciliación. En este acto en el que estamos presentes las distintas iglesias es una semilla de lo que puede ser la convivencia en los próximos años. Debemos buscar la verdad para encontrarnos con ella, ser felices y disfrutar de ella”, dijo el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez. “Es un momento importante para sentirnos familia”, indicó el prelado cuando agradeció la presencia de las otras comunidades religiosas. El representante de la comunidad musulmana no pudo acudir a la inauguración por motivos personales.
Esteban, pastor evangélico de la iglesia de Ponferrada, señaló que el belén señala “un mensaje de gozo por la llegada del salvador Jesús, una gran historia de amor para nosotros”. Por su parte, el patriarca de la comunidad gitana de Astorga destacó “todos somos del mismo pueblo e hijos de dios” y pidió que “no haya maldad contra los gitanos”.