Astorga y sus comarcas mejoran su situación en el mapa de la Junta de Castilla y León. Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) baja de 25 a 14 PCR positivos aunque sigue de color naranja.
El área de Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) cambia a color verde y no marca ningún positivo.
La situación en La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) empeora, y si ayer notificaba 9 casos más de COVID-19, este jueves sube a los 20.
La Bañeza II (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) vuelve a estar en alerta naranja tras notificar 6 nuevos PCR positivos.
En cuanto a la Ribera del Órbigo, suma 15 nuevos positivos y mantiene el color naranja.