Las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 81% de ocupación del 6 al 8 de diciembre, 15 puntos más que en 2013

El nivel es superior al de la media nacional, donde se sitúa en el 73 por ciento de ocupación en este tipo de establecimientos frente al 61 por ciento de estos días de 2013, siempre a falta de contabilizar las reservas de última hora

Ical Las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 81 por ciento de ocupación en Castilla y León para los días festivos del 6 al 8 de diciembre, 15 puntos más que en 2013, según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España. El nivel es superior al de la media nacional, donde se sitúa en el 73 por ciento de ocupación en este tipo de establecimientos frente al 61 por ciento de estos días de 2013, siempre a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Las dos primeras posiciones del ranking de ocupación para estos días de la Virgen de la Inmaculada y la Constitución las ocupan Navarra (con un 89 por ciento) y País Vasco (86), seguidas de La Rioja (82 por ciento de ocupación), la propia Castilla y León y Castilla-La Mancha, ambas con un 81 por ciento.

El director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, consideró que “el notable incremento en el nivel de ocupación durante estos días es una fantástica noticia para el sector”. “Si tenemos en cuenta los datos del mismo periodo de 2012, en dos años dicho incremento ha sido de 26 puntos porcentuales en España, lo que significa que el sector está empezando a ver la luz”, destacó.

Cortázar recordó que estas fiestas son “unas de las más populares del año para el turismo rural y estos datos ratifican el aumento de número de viajeros que se han decidido a practicarlo en 2014”.

Print Friendly, PDF & Email