Astorga celebró este domingo la Pascua de Resurreción, el día ‘grande’ de su semana de pasión. A las 11,15 saldría desde la Capilla de la Vera Cruz y Confalón la jubilosa Procesión del Resucitado camino de la Catedral acompañada por todas las Cofradías de la ciudad y la corporación punicipal para participar en la solemne eucaristía pascual.
Un año más la imagen del Resucitado, obra del artista astorgano Gregorio Español del primer tercio del siglo XVII, que se custodia y muestra durante el año en el Museo de los Caminos dentro del Palacio Episcopal de Gaudí, anunció la Pascua por las principales calles de la ciudad. Acompañados por la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz y Confalón, así como las notas de la Banda Municipal de Música de Astorga, acompañaron la Urna vacía y la imagen del Resucitado hasta el templo mayor.
Al finalizar la eucaristía con la bendición papal, el atrio de la S.A.I Catedral de la bimilenaria fue testigo en la mañana de este domingo del encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso de la parroquia de Santa Marta. Esta talla de vestir y madera policromada de mediados del siglo XIX acompañó a Cristo Resucitado hasta la plaza de Eduardo de Castro para allí despedirse. A continuación, ambas imágenes siguieron con sus respectivos cortejos nuevamente hasta la capilla de la cofradía astorgana.
Con esta última procesión, que celebra y anuncia a los cuatro vientos la Resurreción del Hijo de Dios, se puso fin a los actos de la Semana Santa astorgana. ¡Felices Pascuas!