Las astorganas han salido a las calles en el Día de la Mujer para pedir igualdad de sexos y el fin de la violencia machista. Está siendo una jornada repleta de actividades, destacando la marcha feminista que ha comenzado a las 12.30 horas.
Antes de la manifestación, ha tenido lugar un taller para los más pequeños en el que han podido decorar y crear pancartas en la Plaza Mayor. Una vez terminadas, ha comenzado la manifestación que ha tenido un recorrido circular y ha finalizado con la lectura del manifiesto.
Esta tarde tendrá lugar un debate y merienda feminista en las antiguas escuelas de música a las 18.30 horas. El motivo del debate es la eterna cuestión de “¿por qué y para qué seguir reivindicando la igualdad?”.
Durante toda la semana la ciudad ha tenido muy presente el 8M, y es que no han cesado las actividades para tratar de enseñar sobre todo a los más pequeños la importancia de la igualdad.
un hombre mata a su pareja y el código penal le impone violencia de género. Una mujer mata a su pareja y el código penal le impone “violencia doméstica intima” si se la llega a imponer claro, porque alegando defensa propia y con un buen abogado posiblemente la única carcel que vea sea en las películas. Un mismo delito, dos castigos distintos. Hay muchos mas casos para demostrar que esto de igualdad tiene lo que los monegros de amazonas. Pero no se puede esperar mucho de esta sociedad abotargada de estupidez, de la neolengua, del si es si y el 2+2=143, del abducido y del que mira hacia otro lado, de los tribunales de pancarta y pataleta.