Navidad 2018

Las bandas de Villarejo celebran con música la llegada de la Navidad

Este año, como novedad, se interpretaron varias arias operísticas para sorpresa del público asistente al concierto en Veguellina

Las agrupaciones musicales del municipio de Villarejo de Órbigo obrecieron este fin de semana sus tradicionales conciertos de Navidad con éxito de público. Este año, como novedad, se interpretaron varios temas operísticos para sorpresa de los asistentes.

Las sopranos Noelia Álvarez Blanco y Esther Prieto Martínez, así como el tenor Héctor Díez Mardomingo, acompañados por la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Villarejo ‘Sones del Órbigo’ y, en varios temas, por los alumnos de la Escolanía de la Escuela Municipal de Música de Villarejo deleitaron al público con sus voces.

El concierto se dividió en dos partes. En la primera, la Minibanda de la Escuela de Música del Ayuntamiento, compuesta por treinta niños y niñas de más de ocho años dirigidos por Jairo del Río García, interpretaron temas como como Start your Engines, del afamado compositor Jacob de Haan, Valley Forge March, de J. Edmond, Ice Castles, de M. Story y la banda sonora de la película 1492 La Conquista del Paraíso, de Vangelis.

En la segunda parte, intervinieron las sopranos y el tenor en piezas como Habanera de la ópera Carmen, de Bizet, Brindis de la Traviata, de Giuseppe Verdi, Barcarola, de Jacques Offenbach, el aria O mio Babbino Caro, de Puccini y el popular villancico El Tamborilero, de Kennicot Davis, acompañados por la Banda Municipal de Música bajo la batuta de Luis Martínez García de Longoria y en alguno de los temas, por la Escolanía de la Escuela Municipal de Música.

Este conjunto de alumnos dirigidos por Araceli Álvarez Escudero y Jairo del Río García, está formado por veintiséis niños y niñas de entre seis y ocho años, pertenecientes a los primeros cursos de la Escuela. Junto a la Banda Municipal acometieron la obra Canticorun Júbilo, de Haendel. Además, todos juntos interpretaron temas más propios de la Navidad como Jingle Bells, de James Pierport y Blanca Navidad, de Irving Berlin) e incluso un espectador se atrevió a dirigir la selección de la banda sonora de la película El Último Mohicano, T. Jones. El público reunido en el pabellón deportivo se animó a cantar Noche de Paz.

El programa musical prosiguió este domingo en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Estébanez de la Calzada. Allí, la Banda Municipal ‘Sones del Órbigo’ ofreció su segundo concierto de Navidad.

Balance de un año

A pocos días del fin de 2018, el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, hizo una reflexión sobre un año “que ha valido para salir más reforzados y seguir trabajando con más ganas para llevar adelante nuestro proyecto de municipio”.

Dentro de este proyecto que empezó a tomar forma hace cuatro años, “ya hemos conseguido culminar medidas muy importantes con las que nos habíamos comprometido desde el inicio y que son totalmente necesarias para nuestro municipio”, resaltó Llamas. Algunas de las apuestas más importantes de la actual legislatura han sido el proyecto para el Polígono Agroindustrial de Villarejo, mediante el cual se impulsará la industria y el empleo del municipio y las inversiones realizadas para mejorar el saneamiento y el abastecimiento, la situación de las carreteras, las calles, las fuentes, los colegios y los edificios municipales. Asimismo, se ha llevado a cabo un gran esfuerzo para seguir manteniendo todos los servicios municipales: la Escuela de Música, la Escuela Infantil, el Camping, el Polideportivo, los consultorios médicos, los colegios la Educación y la Sanidad. Todo ello sin olvidar el ambicioso impulso que ha recibido la Cultura en el municipio, llegando a convertirse toda esta actividad cultural en un referente provincial.

Joaquín Llamas también recordó la importancia de la colaboración con los vecinos y las asociaciones que “nos ha permitido poder presumir entre otras muchas cosas de un Festival Internacional de Cortometrajes, un Festival Folclórico, una Festival de Rabel, una Feria de la Tapa, una Banda Municipal, las alfombras de serrín del Corpus de Villarejo, la Escuela de Fútbol, el teatro, la concentración de motos y de numerosas actividades deportivas como el Agility, el Vóley-playa, el Streetball, la Exposición de Mastines y muchas cosas más”.

Un claro ejemplo de esta actividad desarrollada gracias a la colaboración entre las asociaciones municipales y el ayuntamiento es también el extenso programa de estas Navidades que cuenta con el árbol de Navidad de ganchillo Guinness de Villoria, que se ha convertido en un referente nacional, el árbol de Navidad ecológico de Veguellina o el Belén Viviente de Estébanez de la Calzada. Un intenso programa que permitirá a todos disfrutar también de la magia, de exposiciones, deporte, cabalgatas de Reyes y concursos, entre otros.

Para terminar, el alcalde de Villarejo felicitó las fiestas a todos e hizo un llamamiento al sentido común, “para interpretar las críticas, los insultos y las actuaciones municipales, entendiendo y resolviendo los problemas, en vez de planteándolos. Ante las zancadillas recibidas, las innumerables muestras de cariño y el apoyo recibidos ayudan a superar las dificultades sin perder el optimismo y las ganas de trabajar por este municipio”.

Print Friendly, PDF & Email