Me llegó la noticia en el atardecer del miércoles 31 de enero y me embargó un sentimiento de tristeza muy grande. El repentino fallecimiento de Isidoro Santos (Q.E.P.D.), Maestro Artesano en la talla de la madera, deja un hueco en nuestras artesanías tradicionales, muy difícil de cubrir.
A la profesionalidad con la que trabajaba, se unía el amor y pasión a ello, pero además, Isidoro era una excelente persona. Siempre dispuesto a participar en la Feria Artesanal de Val de San Lorenzo y de Lorenzana. Cualquier visitante a estos eventos podía comprobar como este gran hombre dedicaba todo el tiempo posible a realzar demostración de su trabajo. Tallando, horas y horas con una Maestría fuera de lo normal.
Quiero agradecerle desde estas cortas líneas, su colaboración y participación en nuestras Ferias Artesanales, que con su presencia y trabajo realzaban dichas jornadas.
Como bien decía nuestra admirada, querida y respetada etnógrafa Dª Concha Casado, “el ejemplo de Isidoro debería contagiarse”.
A vosotros, su viuda e hijos, mi más sentido pésame, de corazón.
Las Artesanías tradicionales de las comarcas leonesas, pierden un baluarte, pero queda su excelente y magistral trabajo.
Miguel Ángel Cordero López