Casi un centenar de alumnas de danza de la Escuela Municipal de Música de Astorga subirán el próximo 21 de junio al escenario del Teatro Gullón para representar El recuerdo de Elisa, un homenaje a los 10 años que las alumnas de Astorga han representado obras completas. “Comenzamos las representaciones con bailes sueltos y en 2009 hicimos la primera obra completa, la historia Elisa en el bosque encantado, este año homenajeamos aquella primera historia y los personajes que han formado parte de las actuaciones estos 10 años”, explicó este jueves Nuria Domínguez, profesora de danza titulada por la Royal Academy of Dance.
La representación narra la historia de una niña llamada Elisa que descubre un libro titulado Elisa en el bosque encantado y van apareciendo personajes de El circo de Casandra, Fragmentos de Broadway, Alicia en el país de las maravillas, Blancanieves, Soñé que era un cisne, La historia de un mimo, Carmen, historia de una bailarina y La bella durmiente, todas las obras que se han representado en los últimos años.
Las invitaciones podrán conseguirse en el ayuntamiento a partir del próximo miércoles 20 de junio, a razón de dos por persona. “Es un orgullo y un reto, tanto para las alumnas como para sus familias, el hacerlo en el Teatro Gullón, porque conlleva más esfuerzos y ensayos y están un poco nerviosas”, añadió la profesora de danza. “Seguiremos apostando, desde la Concejalía de Música por la Escuela Municipal y su oferta musical tanto en instrumentos como en danza, por el desarrollo del ocio y las habilidades de los niños y niñas que la componen”, destacó la concejala de Música, Marcelina Gómez, quien extendió una invitación para todos los astorganos y astorganas a acudir a la representación del próximo jueves a las 20,00 horas.
De igual manera, desde la Escuela recuerdan que ya se han abierto las preinscripciones para el curso 2018/2019, e invitan, desde el área de danza a todas las familias y niños que tengan inquietud por la danza, porque ésta no es solo “para niñas” que se animen a probar y descubrir el mundo del baile. El área está avalada por la Royal Academy of Dance que desde hace seis años realiza exámenes en la Escuela Municipal, con un 100% de aprobados.