Larga vida a Cayo Julio Caesar Octaviano Augusto, tras el asesinato del césar

El mandato de José Orologius (José Ramos) ha llegado a su fin este viernes, después de 25 años como mandatario de la ciudad de Astúrica Augusta y de ser asesinado por los senadores de Roma
El nuevo emperador, Augusto, recorre en su carro Astorga (S. G.)

Sergio González El reinado de José Orologius (José Ramos) ha llegado a su fin este viernes, después de 25 años como representante máximo de la ciudad de Astúrica Augusta. “Vestales, pueblo de Roma, hoy me despido de vosotros pero nos será para siempre, llegan nuevos tiempos y algunos debemos dar un paso de lado, nunca atrás, para dejar que los nuevos aires entren en nuestro imperio”, anuncio el mandatario de la ciudad que ayer tuvo un trágico final.

En la plaza de España de Astorga, después de decir adiós y ante la expectante mirada de cientos de romanos y astures, los senadores confabulados no han querido dejar al emperador vivo y le han asesinado a cuchilladas, de la forma en que se dio muerte a Julio César.

 

ASESINATO

20150724_204003

 

ORACULO 2

 

“El destino de Roma sería un destino esplendoroso, mientras que el futuro del dictador, del poderoso césar estaba llegando a su fin, lo dijeron los dioses del Olimpo”,  así lo auguraba el oráculo. “Es así como acaba quien tuvo la ambición de convertirse más que en un hombre y en un rey, en un dios, por eso Roma lamenta hoy la muerte de quien trajo gloria a estas tierras y que ahora está entre los dioses del panteón”, indicó en oráculo.

 

CESAR NUEVO

El nuevo césar, Cayo Julio Caesar Octaviano Augusto, representado por Isaac de la Fuente entró en la plaza en carro para llorar a su padre y recibió la corona de laurel en un acto en el que animó a las tribus astures y a los clanes romanos a unirse en una patria común, Astúrica Augusta, para ser un reflejo para el resto del imperio y construir una gran ciudad. “Mujeres y hombre astures y romanos fusionarse y unirse bien, pero con orden y monogamia, pasando por la basílica”.

 

ROMANOS

ASTURES

Con esta proclamación, Octaviano se convierte en el nuevo regente de la antigua urbe romana, llevando a ésta todas las ventajas de la civilización como son “los impuestos, el IBI, las licencias de apertura de vuestras pallozas, horarios de cierre de las actividades nocturnas, entre otras, pero Roma traerá la paz a quien la quiera, a quien no, que se aliste en las legiones para combatir por el imperio y así poder ganarse la ciudadanía romana, con la que pagareis menos impuestos”. El nuevo césar también llevará a la ciudad su nombre (Astúrica Augusta), la enseñanza, el deporte, las termas, el aceite y el vino.

 

20150724_202047_4

A continuación, el nuevo emperador ha desfilado en carro para iniciar el concurso de catapulta, con el saque de honor. Allí siete maquinarias estaban preparadas para competir en varias pruebas de lanzamiento de sandías. Después de la disputa, ‘Vivarium’ obtuvo la victoria en la prueba de distancia e ‘Irago’ en la de puntería.

 

CATAPULTA copia

jefe stur

CATAPULTA 2

Por la noche, en el anfiteatro del parque del Aljibe, tuvo lugar la XI Noche de Druidas, donde Plinio el Viejo, el primer cronista de Astúrica, le recordó a un druida como Rómulo y Remo fundaron la ciudad de Roma.

 

DRUIDAS

El Gran Circo Romano comenzará este sábado a las 19:00 horas en la Plaza de Toros y después tendrá lugar  la procesión y el acto de la lustratio y suovetaurilia en la plaza de España de la ciudad. La jornada finalizará con el Pacto de Hospitalidad a las 00:00 horas y el concierto del grupo astorgano Gandalf.

 

20150724_204808_1

A la proclamación del nuevo césar asistieron miembros de la Corporación municipal, como el alcalde de Astorga, Arsenio García, el portavoz del PAL, Pablo Peyuca, y las portavoces del PSOE, Victorina Alonso y de IU, Carmen Villaverde.

 

Print Friendly, PDF & Email