Castilla y León ha registrado una madrugada más algunas de las temperaturas más bajas de todo el país, en concreto seis de las diez más gélidas durante la pasada noche. El registro más frío, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tuvo lugar en la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), donde se llegaron a alcanzar los 10,3 grados bajo cero, una temperatura muy similar a la segunda más baja, en el puerto El Pico (Ávila), con diez grados bajo cero.
En Castilla y León otros cuatro puntos geográficos se situaron esta noche entre los lugares más fríos del país. Una de las provincias más frías fue León, donde fueron tres los puntos situados entre los diez más fríos, en concreto en Cubillas de Rueda, donde se registraron nueve grados negativos; en Lagunas de Somoza, con 8,7 grados bajo cero; o el puerto de San Isidro, con 7,6 grados negativos. También se encuentra en este ránking la localidad de Navasfrías, en Salamanca, con 8,2 grados bajo cero.
Temperaturas mínimas
La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta en todas las provincias de la Comunidad ante la posibilidad de que se registren heladas importantes en las próximas horas, en especial en zonas de montaña, donde podrían alcanzarse los diez grados bajo cero. Es el caso de zonas e la cordillera cantábrica de las provincias de León y Palencia, donde está previsto que se localicen los registros más bajos.
En Astorga, la Aemet informa que ha alcanzado una temperatura mínima de -5,8ºC a las 08,40 horas de este jueves. Los mercurios podrían bajar aún más el viernes y se mantendrán temperaturas mínimas hasta la próxima semana, aunque con cielos despejados. La Agencia mantiene alerta amarilla hasta el sábado por lo menos, cuando se esperan -4ºC.
Sin embargo, la situación no será mucho más cálida en el resto de la Comunidad, ya que se prevén heladas de hasta siete grados negativos en zonas de la Ibérica de Soria y Burgos; o del Sistema Central en Seovia, Ávila y Salamanca, así como en la zona de Sanabria. En el resto del territorio autonómico las temperaturas mínimas se prevé que lleguen a alcanzar los seis grados bajo cero.