Entre los diez valores más fríos registrados este sábado en Castilla y León se encuentran los -3ºC alcanzados en Lagunas de Somoza. La localidad zamorana de Robleda-Cervantes registró la temperatura más baja de la comunidad con 3,7 grados bajo cero, y la sexta en el conjunto de España, lejos de los 6,3 grados negativos alcanzados en Cap de Vaquèira (Lérida), según los datos recogidos por la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Entre los diez valores más fríos registrados hoy en el país también aparecen los -3,5 grados de la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) y los -3 grados del puerto de San Isidro y Lagunas de Somoza (León).
Para este sábado se espera un notable descenso de las temperaturas máximas en Astorga y las comarcas. Entre las capitales de provincia las máximas se esperan en Zamora, Valladolid y Salamanca, donde se alcanzarán los 11 grados, uno más que en León y Palencia. Por el contrario, Burgos será la capital más fría con 8 grados, uno menos que Ávila, Segovia y Soria.