Tras la derrota del Atlético Astorga frente a la Arandina, que ha costado el liderato al equipo astorgano, José Luis Lago se ha desahogado en la rueda de prensa posterior y ha pedido respeto para su equipo: “Se ha demostrado que podemos competir contra cualquier equipo de la categoría mientras nos han dejado disputar el partido en igualdad de condiciones porque creo que las decisiones arbitrales no han tenido lógica alguna. No ha tratado a los equipos de la misma forma y al final nos ha ido minando. Me llevó sensaciones dolorosas porque no conseguimos puntuar pero estoy muy contento por el equipo porque este es el camino“.
“La primera parte, a base de lo que habíamos trabajado durante la semana, lo entendimos bien y empezamos a cargar el área y a profundizar, creo que tuvimos ocasiones para empatar el partido tras la decisión del árbitro de señalar penalti en una jugada que creo que es un poco rigurosa. Hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras para empatar pero no ha querido entrar. Y en la segunda aparte, los primeros quince minutos han sido buenísimos, nos hemos metido en su área hemos tenido infinidad de ocasiones. Ha habido una mano clarísima en la segunda parte, que si pitas la primera mano a favor de la Arandina, la segunda mano también debes pitarla porque es clarísima a favor del Atletico Astorga”, valoró el entrenador.
“Estamos haciendo una buena temporada para que nos tomen en serio, como un equipo que está peleando por algo bonito como hacen otros rivales. Seguiré trabajando para el partido frente a la Ponferradina para que se tome al Astorga como se le tiene que tomar: uno de los candidatos para jugar el playoff de ascenso“, sentenció.
“En Becerril, nos ponen a un árbitro de Salamanca jugándonos la peinera posición con el Salamanca, y hoy nos mandan un árbitro de Salamanca que resulta que vive en Aranda de Duero, poco más tengo que decir. Lo único que pido es que nos traten a todos por igual y respeto para el Atlético Astorga”, añadió Lago.
El jugador Lucho, aún caliente por las tensión del encuentro, considera que la Arandina llegó a la Eragudina “sabiendo lo que iba a hacer”: “Creo que hemos dominado desde el primer minuto hasta el último. Ellos no han demostrado nada, no me gusta hablar de los árbitros pero deberían hacérselo mirar“.
“Es fácil pitar en contra del Astorga y favorecer al Salamanca y a la Arandina. Pero nos hacemos más fuertes con las cosas malas que nos pasan. Seguiremos luchando por volver a la dinámica de la victoria”, concluyo el jugador.