Lago: “La pegué con todo el corazón y entró, necesito unos días para asimilarlo”

El lateral izquierdo, autor del gol que acabó dando el ascenso al Atlético Astorga, cree que "con dos o tres refuerzos podemos plantar cara a cualquiera en Segunda B"
Imagen de archivo de la celebración del ascenso en La Eragudina

 

P.F. Fue el gol más importante de su carrera y probablemente también de los 45 años de historia del Atlético Astorga. Porque, el gol que metía en el minuto 9 de encuentro, acabaría siendo el único que subiría al marcador y dando a los maragatos la victoria por 1-0 sobre el Laredo que valía el ascenso.

Es Roberto Lago, que en una falta al borde del área soltó un ‘zurdazo’ que se colaba por la escuadra izquierda de Andoni, y que aseguraba que “en el entrenamiento del viernes pegué 10 faltas y metí un par de ellas solo, pero en el partido la he pegado con todo el corazón y ha entrado… todavía necesito unos días para asimilarlo”.

Además, el jugador berciano señalaba que estaba “muy contento por mí, por el equipo y por la afición”; y apuntaba que “ha sido un gol tempranero que en un principio nos ponía la eliminatoria por delante y al final nos ha valido para ascender”.

“Ha sido una temporada muy larga, 11 meses luchando por un objetivo y al final lo hemos conseguido”, añadía Lago, que llegó en verano al conjunto maragato procedente del Bembibre.

Ahora toca pensar en el futuro y el lateral considera que manteniendo el bloque actual el equipo podría salvar la categoría en Segunda B. “Creo que sí, el año pasado hicimos en pretemporada cuatro o cinco partidos con equipos de superior categoría y el equipo a principio de temporada plantó cara”, aseguraba el jugador, que afirma que “con dos refuerzos o tres podemos plantar cara a cualquiera”.

Print Friendly, PDF & Email