El técnico del Atlético Astorga, José Luis Lago, evaluó este sábado, tras el duro choque ante La Virgen del Camino, el derbi celebrado en La Eragudina que dio la victoria al conjunto maragato y deja al Astorga líder en solitario del grupo VIII de Tercera División. “Ha sido un derbi con mayúsculas, creo que la afición ha visto un partido muy competido, con dos equipos que han intentado ganar y hemos tenido la suerte de que los tres puntos se queden en casa contra un equipo defensivamente muy fuerte y con un gran juego aéreo”.
El míster recordó que durante la primera parte la dura defensa de La Virgen puso difícil el ataque del Atlético Astorga. “Nos han cogido bastante por fuera, por la banda de Víctor, a quien quiero felicitar por el partido de hoy ya que ha jugado fuera de posición debido a una contusión de última hora de Herrador. Esa defensa de cinco nos ha costado mucho llegar a línea de fondo y acabar jugadas y en una de esas que Adrián ha conseguido llegar y poner el marcador de nuestra parte”.
En cuanto a la expulsión de Mario Visa que ha dejado con diez jugadores al conjunto visitante, Lago precisó este sábado que en su opinión “no hubiera sido para sacar la segunda amarilla, pero hemos aprovechado que se han quedado con uno menos, nos han hecho sufrir en el empate y en los últimos cinco minutos a base de empuje, de creerlo y de intentar que la victoria se quede aquí, hemos conseguido marcar el tercero en una jugada muy buena que cierra Ivi Vales con mucha fortuna. Pero no pienso hablar de las decisiones de los árbitros, cada partido es diferente y si en las grandes categorías con el V.A.R. no se ponen de acuerdo, por qué se lo vamos a pedir aquí”.
Asimismo, destacó la importancia de la afición señalando que “estamos encantadísimos de que la gente se identifique con el equipo y que nos ayude en los momentos complicados y esperamos que se sientan orgullosos”. El lunes tocará pensar en el partido de la próxima semana, el domingo ante el Bembibre, tercer derbi consecutivo del conjunto astorgano que jugarán en La Devesa. “Estamos compitiendo muy bien y nos estamos marcando objetivos a corto plazo, semana a semana. El Bembibre es un equipo muy competitivo y vamos a salir a ganar los tres puntos”.
En cuanto al liderato que ayer consiguió el Astorga y que deja al equipo ya solo en lo más alto de la tabla, Lago apuntó que se trata del trabajo hecho desde la pretemporada. “Creímos que era importante empezar sumando porque todo lo que te dejas en estos primeros dos meses, luego te toca ir a remolque y así estamos trabajando mucho más tranquilos. Los lesionados tienen ganas de recuperarse, los que faltan por llegar quieren venir a aportar y los jugadores están viviendo juntos estos momentos tan bonitos”.
A pesar de que no adelantó acontecimientos, José Luis Lago sí que indicó que el club está trabajando para la llegada de dos jugadores que vendrán desde fuera de España y que se los espera para este mes de octubre, “creemos que podrán echarnos una mano tanto deportivamente como a nivel de compañeros”. Con el tema de la ficha libre el cuerpo técnico piensa reforzar la parte de atrás. “Creemos que desde el medio campo hacia arriba tenemos suficiente para afrontar lo que resta de temporada, y donde estamos un poco más cojos quizá sea en la parte trasera. Pero lo tomamos sin prisa porque ahora las cosas están saliendo bien y confiamos en cada uno de los jugadores, pero sería por reforzar”.
Por su parte el entrenador del CD La Virgen, Sergio González García, señaló que fue “un partido intenso con muchas alternativas. Hemos tenido un comienzo que nos ha costado un poco hacernos al partido y, a raíz del gol, nos hemos empezado a encontrar mejor. Hemos visto a un Astorga con mucho juego arriba y que penaliza muchísimo los errores. En cuanto nos hemos quedado con diez ha sido un querer y no poder, pero el equipo ha dado la cara. Es una pena que en un partido en el que podíamos haber sumado, porque nos lo merecemos, nos vayamos sin puntos. somos un equipo que no encajaba y hoy hemos encajado tres. Me quedo con la reacción del equipo ante la adversidad y esta es la línea para seguir trabajando”.
El autor del gol de la victoria, Ivi Vales, señaló este sábado que no recordaba la última vez que había marcado en La Eragudina, pero sí que había sido de cabeza, como el que dio este sábado la victoria al conjunto maragato. “Ha sido un partido muy cerrado y disputado, pero estamos muy contentos por conseguir otros tres puntos. Si seguimos sumando sabemos que estaremos arriba”. El jugador señaló que ahora el equipo tiene que pensar en el Bembibre a donde irán con “los deberes hechos en casa” y donde intentarán hacer su juego y volverver con la victoria.