José Luis Lago, entrenador del Atlético Astorga, hizo una valoración este sábado tras el choque en La Eragudina contra el Real Ávila que dio el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la temporada en el grupo VIII de Tercera Federación. “Nos ha costado un poco y sobre todo los primeros quince a veinte minutos, entrar como a otros partidos, más intensos, más agresivos y lo han aprovechado. Ha estado Sergio muy acertado en sus intervenciones. Creo que una vez nos hemos asentado hemos salido más con peligro y tenido alguna acción para habernos adelantado. Una valoración global, después de estar más de 60 minutos con un jugador menos, rascar un punto y dejar la portería a 0 contra el Ávila tiene que ser motivo de satisfacción”, expresó.
El técnico maragato habló sobre la expulsión de David, por segunda tarjeta amarilla, en el minuto 32 de partido que dejó al Atlético Astorga con diez jugadores en el campo. “Fue una jugada un poco extraña, porque primero pitó falta a favor nuestra y David siguió la jugada, metió el pie y le sacaron la segunda amarilla, vamos a intentar recurrirla a ver si tenemos un poco de suerte porque tampoco creo que sea una acción muy agresiva. En el descanso hemos hablado y hemos recordado otros partidos con un jugador menos. Durante la segunda parte pudimos ganar el partido y creo que los jugadores se han unido un poco más. Hemos juntado las líneas y hemos salido con peligro. Y, ante un rival como el Ávila, con mucha calidad en cada jugador, con el campo en esas condiciones, creo que en la segunda parte hemos estado mucho más metidos. Con un jugador menos hemos tenido ocasiones para habernos adelantado, no recuerdo ocasión clara del Ávila en la segunda parte. “, señaló.
Por su parte, Borja Rubiato, entrenador del Real Ávila señaló “creo que el partido ha sido de dos partes totalmente diferentes para el Real Ávila. Una primera parte magnífica ya que hemos tenido hasta cinco ocasiones muy claras, pero no las hemos materializado. Con un jugador más la segunda parte no la hemos entendido y nos hemos visto superados por el equipo rival. Es buen punto”. Después de la expulsión hemos seguido con el mismo plan y hemos tenido una ocasión clara, en la segunda parte hablamos de seguir con el mismo plan de partido, de hacer el campo grande y abrir el campo, pero no lo hemos llevado a cabo y han aparecido jugadores como Javi Amor, Diego Peláez y Adrián. Al final te vas con una rabia e importencia porque haces un partido con dos partes totalmente diferentes”, declaró.