El entrenador del Atlético Astorga, José Luis Lago, analizó el partido disputado este sábado ante la UD Santa Marta y señaló que el conjunto salmantino “nos ha puesto el partido bastante tenso los primeros 45 minutos, ya que al ser un equipo muy joven transiciona muy rápido, mete mucha intensidad en cada jugada, nos ha costado los primeros 15-20 minutos. Estoy muy contento porque hemos marcado al final de la primera parte en una acción de saque de esquina y en la segunda parte el partido ha sido nuestro. Hemos aprovechado que su defensa, con el resultado en contra, se ha adelantado a veces creo que en demasía. Estoy muy contento por el resultado, la portería a cero y sin tarjetas amarillas, porque nos vamos sin ninguna tarjeta en un partido tan intenso como ha sido el de esta tarde”.
Con el resultado obtenido este sábado en La Eragudina el Astorga se queda como líder provisional de la clasificación a la espera de lo que suceda en los partidos programados para este domingo. “Cuando empezó la jornada teníamos siete puntos y desde que llegué en pretemporada pensé que en casa, en La Eragudina, nos tenemos que hacer muy fuertes e intentar ganar todos los partidos, o al menos sumar. Tenemos que intentar que La Eragudina sea un fortín y que la gente venga de fuera sabiendo que rascar algo aquí sea complicado. Hemos conseguido ser los primeros en legar, en el día de hoy, a los 10 puntos y es importante. Ahora mismo nuestra manera de pensar es semana a semana y en función del rival que nos encontremos. A partir del lunes tenemos que pensar en la Cultural B que seguro que será muy complicado”.
Señaló además que en el partido se vio reflejado que “durante la semana trabajamos e intentamos que la gente de banda, la gente de arriba, los mediapunta se busquen entre ellos para que acaben también las jugadas distintos jugadores, no centrar nuestro juego solo sobre el delantero”.
Acerca de los primeros minutos de Albertín y las bajas médicas, el técnico señaló que David ha tenido una “pequeña” sobrecarga en el abductor lo que hizo imposible que este sábado saltara al terreno de juego e Ivi, que todavía no ha podido jugar con el equipo volverá esta semana a los entrenamientos con el grupo. “También quiero dar la enhorabuena por el partido a Iker y Pablo Quintana, que no son jugadores con muchos minutos en las tres primeras jornadas, y han hecho un partido muy bueno y muy completo”, apostilló el míster.
Por su parte, el entrenador del Santa Marta de Tormes, Mario Amatria, señaló que “no ha habido partido, el Santa Marta no ha venido a jugar”. A pesar de que en la primera parte el equipo presentó algo de respuesta y juego “al Santa Marta le han faltado once jugadores este sábado”.
Albertín, que estrenó este sábado minutos de juego con el Atlético Astorga afirmó que este sábado se sintió “muy cómodo, la verdad es que el equipo ya había hecho todo el trabajo y he salido sin ningún tipo de presión”. Asimismo, recordó que tuvo algunas ocasiones de marcar gol, “me ha pillado un poco frío y no me lo esperaba, pero estoy muy contento por el trabajo en equipo”.