El entrenador del Atlético Astorga, José Luis Lago, hizo este sábado una valoración tras el choque ante el Mirandés B que supuso la primera derrota en lo que va de temporada -12 jornadas- para el conjunto de la bimilenaria. “A estas alturas tenemos 29 puntos y cuando empezó la temporada habríamos querido esta situación. Creo que la primera parte ha estado igualada, nos hemos encontrado con una jugada al principio que tendríamos que haber parado fuera del área y el penalti es claro. La segunda parte nos hemos precipitado mucho y queríamos marcar el segundo gol antes que el empate. Nos ha costado acabar las jugadas de manera muy clara para generar ocasiones de gol. Tuvimos ocasiones para haber empatado el partido y sacar al menos un punto, pero sabemos cómo es el fútbol. Hemos jugado partidos que estaban muy cerrados y hemos conseguido marcar y salvar tres puntos. Tendremos que analizar a partir de mañana los errores que hemos podido cometer”.
El técnico astorgano no quiso este sábado comentar acerca del arbitraje que encendió a la afición maragata en La Eragudina. “Es posible que las decisiones arbitrales hayan descentrado a los jugadores porque se paró mucho el partido, en momentos puntuales ha parado la dinámica del juego, pero el esfuerzo del equipo ha estado ahí los 90 minutos, hemos tenido ocasiones de Madou, Sergio, Javi, pero hoy no ha querido entrar. Han defendido muy bien su gol de ventaja y tocar pensar en el siguiente partido, descansar y cargar las pilas”, señaló el míster.
Acerca de su expulsión durante el descanso, el entrenador señaló que hizo el comentario al árbitro “de qué día estaba teniendo” y el delegado comentó a Lago su expulsión. “Tras el partido estaban los chavales compungidos, porque hemos tenido una racha muy buena de resultados y quieres seguir manteniéndola, pero en este deporte tenemos claro que se puede empatar y tener días que pierdes”. Sobre los tres jugadores que no entraron en la convocatoria este sábado, Lago explicó que “a Herrador lo forzamos el día de Salamanca porque tenía un golpe en el tobillo y se ha resentido un poco, esperemos que no sea grave y esta semana cuente con él otra vez. Peláez anduvo esta semana con los isquios un poco cargados y el jueves se le cargó el cuádriceps. Adri, que también andaba con molestias pudo acabar el partido bien e Ivi acabó un poco cargado tras el partido en Salamanca y hemos preferido no arriesgar”.
El míster anunció el alta de Martín este pasado viernes y comenzará, al igual que Alberto, a entrenar esta semana con el equipo. “Esperamos poder recuperar a toda la gente durante el parón de Navidad y empezar el año con los 20 jugadores”. Acerca del próximo partido, que se disputará el domingo en La Eragudina ante la Arandina, el míster señaló que estarán en casa y por tanto espera “la misma intensidad que hemos demostrado hoy en la segunda parte”.
En cuanto a la situación de Lucho, cuyo caso mientras fue jugador de la Arandina se ha vuelto a reabrir por la nueva ley de ‘Solo sí es sí’, el entrenador ha precisado que “no sabemos nada”. “Es un tema que está encima de la mesa, es jugador del equipo hasta que no se pronuncie la sentencia final seguirá formando parte de este equipo porque lo necesitamos, es muy importante para nosotros”. El míster finalizó explicando la situación de las dos fichas pendientes de cubrir, dos jugadores extranjeros a los que el club consiguió permisos de trabajo para venir a España. “Es un tema complicado porque apostamos por ellos porque creímos que nos podían aportar un valor añadido. Les hemos ayudado a conseguir los papeles. Esperamos poder solucionar esto esta semana por las buenas”.
Por su parte, el entrenador del Mirandés B, Jonathan Prado Merino, expresó que “estamos muy contentos porque es nuestro segundo partido consecutivo ganando y el quinto sin perder. Además, hemos ganado fuera de casa, que no lo habíamos conseguido esta temporada y al líder que ha dejado muy claro por qué va primero en la clasificación general. Un partido de pocas ocasiones y el penalti marcó la diferencia, pero sabíamos lo que queríamos hacer. Al igual que en el Helmántico, venía en una buena línea y queríamos un partido largo o podernos poner por delante y a ver cómo manejaban ellos el partido. Al final Iago nos ha salvado la victoria”.