Un total de 580 ejemplares de 120 razas de perros participa hoy en el Palacio de Exposiciones de León en la vigésima edición de la Exposición Internacional Canina. El certamen, al que asisten canes de toda España, así como de otros países vecinos, quiere poner en valor las razas autóctonas, en especial el carea leonés. Exposiciones y talleres infantiles completan una muestra que culminará, esta tarde a las 18 horas, con la elección de los mejores ejemplares de la exposición.
Los actos comenzaron el sábado por la tarde con distintas actividades en las que participaron cerca de dos centenares de perros. Las actividades programadas incluyeron un concurso para perros de todas las razas, una exposición de filatelia canina y una exhibición de peros adiestrados pertenecientes a los cuerpos de seguridad. Además, se celebró una exhibición y un taller de ‘weight pull’, un deporte que consiste en que el perro arrastra un carro con peso variable en un tiempo y trayecto determinado.
En la mañana de hoy, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de sellos relacionados con los perros, así como de los talleres infantiles caninos. También habrá un segundo pase para las exhibiciones de perros adiestrados y para los canes que participan en la muestra de ‘weight pull’.