La localidad leonesa de Veguellina de Órbigo acoge este fin de semana la consolidada cita de concentración de motos El Carmen, una concentración que alcanza este año su edición número 21, gracias al impulso conjunto del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y el Moto Club Tucanes, y que este año se prevé que reúna a 400 personas con sus respectivos vehículos.
La animación, los motores y la fiesta son la tónica de un fin de semana de ocio al que concurren aficionados a las dos ruedas de toda España, llamados por la organización y la posibilidad de uso de las instalaciones municipales de manera gratuita, con todo incluido por un precio de 25 euros.
Los concursos nacionales de caza y pesca de trucha precederán el sábado a los juegos moteros, preludio de los dos pases acrobáticos a cargo de Héctor Iglesias e Izan Sarmiento, piloto infantil de quads. La cena motera precederá por la noche al desfile nocturno de antorchas, en memoria de los fallecidos, que llenan de luz las calles de Veguellina y de madrugada se desarrollarán las fiestas moteras en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.
El domingo se sucederán el desayuno motero y la ruta turística por el entorno, con aperitivo, para proceder a partir de las 13 horas al reparto de los trofeos, regalos y jamones. La comida de despedida pondrá el broche final a una cita que cada año concita a más aficionados.