Existía cierta intranquilidad entre la feligresía y la propia organización de la Archicofradía de los Dolores de Astorga por si la lluvia hacía acto de presencia en la tarde del domingo de Ramos, espacio y lugar dedicado para la Virgen de los Dolores. Finalmente, a instancias del propio párroco, quien consultó con las damas dirigentes de tal respetada organización, se decidió aprovechar un claro entre las nubes para realizar una procesión más corta por las céntricas calles de la Bimilenaria.
En vez de su habitual recorrido desde el atrio parroquial hasta la Catedral, y de allí vuelta por Leopoldo Panero en adelante; la comitiva alcanzó la Plaza del Progreso (de los taxis) para avanzar por la “calle Carretas” de antaño y vuelta al centro histórico donde reside en su capilla la talla el resto del año.
En esta edición, pudimos comprobar que faltaron en torno a una docena de braceros y que se cambiaba por vez primera en la dirección de tan afamado paso salido de los talleres del artista Juan de Juni de Valladolid. Antonio Juárez ha pasado a ser Hermano Mayor de la Veracruz y Confalón. Se da la circunstancia de que la Archicofradía de los Dolores es una organización de mujeres, camareras, en la que solo los maridos, hijos o familiares de éstas tienen derecho a portear la querida Virgen.