La Virgen de la Piedad salió esta noche de Lunes Santo al encuentro de su hijo Cristo Crucificado. La Cofradía de las Damas de la Piedad procesionó por las calles del centro de la ciudad en su anual cita con Astorga.
Este año, la Virgen de la Piedad estrenó nueva cruz sobre el trono, bendecida antes de que la procesión saliese.
Este año la Cofradía de la Agonía de León acompañó al paso titular de la hermandad astorgana y su Cristo Crucificado. La cofradía benjamina de la Semana Santa astorgana partió del Santuario de Nuestra Señora de Fátima rota la noche por el sonido de cornetas y tambores de la Banda Nazareno y Soledad. Las braceras de la Virgen de la Piedad y Cristo Crucificado pujaron a pesar de que el frío acompañó la procesión toda la noche. En esta ocasión fueron muchos los astorganos y astorganas que se acercaron para acompañar a la Cofradía.
Decenas de personas se congregaron a las puertas del Santuario para recibir los dos pasos que procesiona cada noche de Lunes Santo la Cofradía femenina. Un Ave María a la puerta de la iglesia y los aplausos del público mientras las braceras de la Virgen y el Cristo entraban con los pasos en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima cerraron una noche despejada.
Galería de imágenes