P.F. Tras meses de espera, por fin llegó el día. Este sábado, la Virgen del Castro fue coronada canónicamente en la catedral de Astorga ante la mirada de miles de personas, fieles y curiosos, que quisieron estar presentes en un evento importante para esta Diócesis; y es que, hasta ahora, sólo había otras dos coronaciones canónicas como la que se va a llevar a cabo; la de Las Encinas y La Soledad.
El acto estuvo presidido por el obispo Camilo Lorenzo, pero allí estuvieron presentes otros representantes de la institución como el obispo de Orihuela (Alicante),Rafael Palmero, y algunos políticos locales y autonómicos.
La coronación se llevó a cabo tras realizar la homilía, y junto a la Virgen, también se coronó a su hijo, ya que “hoy celebramos la victoria de ambos”.
Pero la catedral no podía albergar a nadie más; y es que, un sinfín de personas se daban cita en la tarde de este sábado para asistir a este evento y despedir a Nuestra Señora de Castrotierra, que este domingo pondrá de nuevo rumbo, tras nueve días y la celebración de la ‘novena’, a su lugar de pertenencia, Castrotierra, acompañada en romería por cientos de devotos a la Virgen ‘de la lluvia’.