La Virgen de Castrotierra ya reposa en su casa. Este sábado, pasadas las 15:30 horas llegó al Santuario la imagen patrona de la lluvia en la Diócesis de Astorga acompañada por cientos de personas que acompañaron a la Virgen en su peregrinación de regreso desde Astorga. En el interior del Santuario el obispo de Astorga, Jesús Fernández celebró una eucaristía para todos los fieles que se acercaron a acompañar a la imagen.
Poco después de las 7:30 horas, la Virgen del Castro salió de la Catedral de Santa María de Astorga en dirección a la Valduerna, acompañada por centenares de personas portando los pendones de la provincia y acompañados por música de castañuelas, flauta y tamboril. En la peregrinación se fueron sumando más devotos hasta conformar la procesión que llegó este domingo a Castrotierra. El agua pilló a los romeros en el camino que separa el Santuario en la Valduerna y Astorga.
Alrededor de unos 80 pendones, pendonetas, más las cruces procesionales recorrieron los cerca de 20 kilómetros que separan ambas localidades en la que es la romería más multitudinaria de la provincia. A la entrada de Castrotierra la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, salió a recibir a Nuestra Señora de Castrotierra y juntas emprendieron la subida hasta el Santuario arropadas por los fieles que se congregaron para la celebración.