10 años han pasado desde aquel 20 de septiembre de 2014, un día guardado en la memoria de todos los devotos de la Virgen de Castrotierra. La Catedral acogía la coronación canónica de la Virgen, ante la atenta mirada de miles de personas.
Aquel acto estuvo presidido por el entonces obispo Camilo Lorenzo, pero allí estuvieron presentes otros representantes de la institución como el obispo de Orihuela (Alicante) Rafael Palmero, y algunos políticos locales y autonómicos.
Este domingo, la Virgen ha vuelto a congregar a cientos de personas en su honor para celebrar el décimo aniversario de su coronación.
Los organizadores, la Pía Asociación de Procuradores de la Virgen de Castrotierra pidió hace semanas que todos los pueblos, devotos de la Virgen, acudieran a esta celebración y por supuesto no han fallado.
Desde las 17 horas, decenas de pendones ya se concentraban frente al Centro de Interpretación de los Pendones para hacer una ruta por el pueblo y a las 18 horas, devotos junto a pendones, cruces parroquiales y estandartes se daban cita en el cruce que da acceso a la ermita, desde donde esperaban la llegada de la Virgen.
La Virgen bajaba pasadas las 18 horas del Santuario, arropada por decenas de personas. Tras hacer aparición, cientos de personas comenzaban el ascenso hasta el Santuario, dónde ha tenido lugar una misa, presidida por el obispo de Astorga Jesús Fernández.
Pincha aquí para ver las fotografías de la celebración.


