Santo Toribio 2016

La VIII Feria del Comercio de Santo Toribio bate récord de visitantes e ingresos

Un total de 16.000 personas pasaron por la Feria celebrada durante el fin de semana y clausurada este lunes

Una vez más, la Feria del Comercio de Santo Toribio logró cumplir sus objetivos, ya que obtuvo 2.000 visitantes más que el año pasado. Según el presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca, Isaac de la Fuente, se consiguió esa mayor asistencia debido a que “el año pasado no se celebró el desfile de moda, a diferencia de este año, que consiguió un éxito rotundo, consiguiendo llenar la carpa este domingo”.

La diferencia de visitantes conseguidos frente a la edición anterior se plasma en un mayor número de ingresos. El presidente de Asemac destaca que “los estands de artesanía, que son los que venden productos pequeños a coste bajo, y los cuales tienen un coste de 200 euros por participar en la feria,  ya habían afrontado este gasto el sábado por la tarde”.

En los 30 expositores instalados en la carpa de 1.000 metros cuadrados situada en la Plaza de España de Astorga los visitantes podían encontrar productos de diversos tipos. Su número es igual que el del año pasado, la diferencia de este año es que participaron empresas diferentes, con una variación de entre un 30% y un 40%.

Estand perrera

También se celebraron durante el fin de semana la concentración de vehículos clásicos, la exposición de motos clásicas, la exposición estática y la VII Carrera popular “Santo Toribio 2016”. Además, los participantes también podían degustar el potaje de Santo Toribio en los restaurantes colaboradores con la feria. El presidente de Asemac clausura la feria asegurando que “el objetivo está cumplido”.

Clausura

El concejal de comercio e industria, Pablo Peyuca, presente durante este fin de semana en la feria y en los eventos realizados fuera de la carpa, asegura que “el resultado obtenido es muy positivo por la gran afluencia de gente que se ha conseguido alcanzar durante todo el fin de semana”. Durante los tres días del evento, Peyuca indica que “hubo mucho ambiente por la ciudad, el comercio de Astorga está muy vivo”.

Como clausura de la feria, el concejal destacó la importancia de la exportación de la marca maragata a la comarca del Bierzo, que se realizó a través de la concentración de coches clásicos, en concreto viajaron a Tremor de Arriba (Igüeña), Peyuca señaló que “con este intercambio entre municipios se notó gran presencia de bercianos en la feria”.

Pablo Peyuca

Print Friendly, PDF & Email