La vieja guardia vuelve a tomar el mando

El curso arrancaba con siete de los fichajes de esta campaña como titulares. Seis jornadas después ya sólo son tres los futbolistas que parecen contar con toda la confianza de Álvaro García. Con su primer triunfo en casa, el Atlético Astorga entra en la tónica habitual del grupo
Al tercer encuentro llegó el triunfo en La Eragudina (Fotos: Irene RC)

Jose Luis Barreales El último once del Atlético Astorga contó de inicio con cuatro de los fichajes de esta temporada: Ricky, Manu, Víctor Andrés y Fa, aunque el mediocentro malí duró poco tiempo sobre el terreno de juego dejando su lugar a un Porfirio Puente que parecía fijo en el equipo titular hasta su lesión. Con la entrada de Cristian por Juanra parece que sólo tres de los nuevos tienen más papeletas para partir de inicio que la vieja guardia astorgana. Ricky Alonso bajo palos, Manu Martínez en el lateral derecho y Víctor Andrés como cerebro cuentan con toda la confianza de Álvaro García. Juanra, Pevida y Pino la han venido perdiendo, más que por malas actuaciones propias, por el buen quehacer de otros compañeros que parecen haber ganado, de momento, la partida de cara al once titular.

Lejos parece quedar ya el primer choque del curso, en casa ante el Coruxo, cuando de partido arrancaron siete de los fichajes astorganos: Ricky, Manu, Juanra, Víctor Andrés, Fa, Pevida y Pino. Saúl, cedido por la Ponferradina, y Marcos, que llegaba desde Bembibre, son los únicos futbolistas contratados esta campaña que aún no han arrancado en ningún choque con la vitola de titulares.

Por fin una victoria como local

A la tercera llegó la vencida. Tras caer ante Coruxo y Arandina, los astorganos sumaron sus primeros puntos como locales este pasado fin de semana ante la Peña Sport, en el sexta jornada. Algo muy llamativo para un equipo, a priori, llamado a pelear hasta las últimas fechas por conseguir la permanencia. Un aspecto que aún resulta más extraño si echamos un vistazo a lo que vienen siendo los resultados de este primer grupo de la categoría de bronce. Las victorias locales son la tónica habitual, sin ir más lejos, en esta sexta fecha sólo ha habido un triunfo visitante, el del Somozas en casa de la SD Compostela. Los somocenses han dejado su puesto de colista en manos del cuadro compostelano.

Print Friendly, PDF & Email