La vieja del monte visitó este viernes a los más pequeños de Astorga. Con sus historias sobre tolerancia y aceptación y sus panecillos, el personaje se ha convertido ya en uno de los más emblemáticos de la Navidad en la ciudad. Decenas de niños y mayores se congregaron en el salón de actos de la Biblioteca Municipal para escuchar los cuentos de la vieja del monte.
En esta ocasión, los niños también salieron al escenario para participar del cuento de la vieja del monte. Al finalizar la representación, repartió bollos, proporcionados por la panadería Cadierno de Astorga, a todos los niños.
La historia de la ‘vieja del monte’ es una leyenda transmitida de padres a hijos que volvían del trabajo en el monte con los restos de la comida para los niños de la casa, el pan, aduciendo que era un obsequio de esta mujer, de esta manera, les supo siempre de manera especial pues marcaba una etapa de la vida.
Continúa este sábado la programación infantil con el Festival Internacional ‘Vive la Magia’. El mago Rafa Pereira estará toda la jornada en la plaza Eduardo de Castro con su espectáculo ‘El baúl del mago’. Habrá 10 pases durante todo el día con un aforo limitado a diez personas y una duración de 20 minutos.