La Asociación ‘La Unión de Val de San Lorenzo’ culminó los actos de su centenario la tarde de este sábado con una mesa redonda en la que participaron Luis Alfonso Cordero (presidente de la asociación), Pedro Antonio Cordero (secretario), M.ª Victoria Cordero tesorera) y Josefina Blas (expresidenta).
A lo largo de la animada charla fue interviniendo, además, parte del numeroso público asistente. Los orígenes de la sociedad, sus ubicaciones, los tipos de socios de la misma así como curiosidades fueron desgranando los participantes de la mesa. Se ofreció, asimismo, una muestra de documentos de todo tipo en los cuales la historia de La Unión queda reflejada para la posteridad. Porque, según los organizadores, “La Unión es una institución centenaria que está viva en cada uno de los vecinos de Val de San Lorenzo e, incluso, de algunos que, aun en la lejanía, apuestan por su futuro”.
Al papel de la mujer en La Unión se refirió la primera mujer en ocupar la presidencia de la misma, Josefina Blas, animando a mujeres y hombres jóvenes a comprometerse con esta institución tan arraigada a la vida cotidiana de Val de San Lorenzo.
Asimismo, se presentó la edición número 12 de la revista que se publica anualmente y que en el presente año va dedicada a la conmemoración del centenario de la fundación de la institución. Además, los actuales directivos de La Unión dieron a conocer las actividades desarrolladas a lo largo del presente año.