La Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegará hoy, para seguir con sus labores de desinfección por el COVID-19, en siete municipios de la provincia de León y en cuatro de Valladolid. Así, lo harán en Valencia de Don Juan, Santas Martas, Masilla de las Mulas, Hospital de Órbigo, Villadangos del Páramo, La Virgen del Camino y León capital; mientras que otro subgrupo táctico trabajará en Villanubla, Medina de Rioseco, Mayorga de Campos y la ciudad del Pisuerga.
Ayer, la Unidad Militar de Emergencias desplegó tres subgrupos tácticos en las cuatro comunidades autónomas que pertenecen al área de responsabilidad del BIEM V, concretamente en las localidades de Gijón, Mieres, Sama de Langreo y Avilés (Asturias), Santander, Torrelavega, Camargo, Astillero, Suances, Santoña, Colindres, Laredo, Castro Urdiales, Reocín, Polanco y Mompia (Cantabria), Salamanca (Castilla y León), además de Vigo y Santiago de Compostela (Galicia), con un total de 318 militares y 88 vehículos.
Solo en Salamanca trabajaron 38 militares y 11 vehículos, que actuaron en comisarías de policía, estaciones de tren y autobús, hospitales, juzgados, centros de salud y diferentes vías urbanas.