DA El vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, José Luis Chamosa, presentó la programación cultural para el primer trimestre del actual curso académico, que incluye un total de 75 actividades de música, artes escénicas, cine y exposiciones. En concreto, y con una dotación económica de 30.000 euros, el trimestre cultural de la ULE incluye 75 actividades, que son 23 proyecciones de cine, 12 conciertos, ocho funciones teatrales, y 14 exposiciones, cuatro clases de danza, tres retransmisiones de la Filarmónica de Berlín, la presentación de un libro y una decena de talleres de Formación y Creación Artística.
Para conseguir esta programación ha sido necesario hacer “un esfuerzo enorme por mantener el alto nivel de las actividades”, en especial en un momento “de posibilidades muy limitadas”. Chamosa destacó que la oferta es “consustancial a la vida universitaria” ya que la formación académica “es algo más que obtener un título de Grado”.
El director del área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez, desagranó algunas de las citas más interesantes del programa como la XXV edición del Festival de Teatro Latinoamericano, los ciclos de cine documental, de cortometrajes y sobre los galardonados en el Festival de Cine de Astorga, y los conciertos y exposiciones. Ordóñez confirmó que se mantendrán los precios de las entradas y se ofertarán abonos para la muestra de teatro Latinoamericano en una programación “alternativa, poco convencional”, y que traerá a León actuaciones que son “difícilmente programables”.