La trabajadora municipal contesta a las declaraciones de Juan Simón

Mª Isabel Martínez Villares acusa al concejal encargado del personal del Ayuntamiento de mentir cuando dice que los informes presentados "son la opinión de un médico en particular"
Villares afirma que no sólo entrego informes de un médico privado (S. G.)

DA Ante la solicitud presentada por la empleada municipal que se encuentra de baja laboral y que pide un cambio de puesto debido a su estado de salud, el concejal de Recursos Humanos, Juan José Simón, en el Ayuntamiento de Astorga declaró que “los informes que ha presentado hasta la fecha, son la opinión de un médico en particular”. Para Simón estos no tendrían validez y cree que es necesario un “criterio uniforme que solamente pueden ser elaborados por la aseguradora del Ayuntamiento o por la Seguridad Social” apuntó el edil.

Un día después de que el concejal hiciera estas declaraciones, Mª Isabel Martínez Villares afirmó que “Juan José Simón miente cuando afirma que sólo he presentado informes de un médico particular. En el escrito presentado por mí, en el registro del Ayuntamiento, en abril, se adjuntaban 4 informes médicos”.

Según detalla la trabajadora registró un informe médico del traumatólogo del Hospital de León, de la Seguridad Social, uniforme médico del alergólogo de San Juan de Dios, de la Seguridad Social, un informe médico del traumatólogo del ambulatorio de Astorga, de la Seguridad Social y un informe médico del médico de cabecera que me corresponde en el ambulatorio de Astorga, de la Seguridad Social.

Villares insiste en que “sólo hay un informe médico de un traumatólogo privado, que se presenta en septiembre y firmado con su nombre y número de colegiado”. La empleada de la brigada de jardines considera que “el concejal se está saliendo por la tangente cuando manifiesta que esperan el informe de Inspección médica porque él sabe que el inspector médico sólo valora la patología por la cual yo estoy en situación de baja”.

Además Villares muestra un profundo pesar ya que “en una de las reuniones mantenidas el concejal también afirmó que no había vacante ninguna en todo el Ayuntamiento y ahora ofertan 10 plazas libres”.

Para finalizar la empleada municipal pide que sea la regidora de Astorga, Victorina Alonso, la que se encargue de gestionar el caso ya que según Villares “comprendo que él no sea capaz de solucionar la situación pero para eso está la señora alcaldesa que si tiene capacidad suficiente y el criterio necesario para resolverla”.

Print Friendly, PDF & Email