La tercera dosis llega a las residencias de mayores de León

El objetivo es que a partir del lunes se intensifique el ritmo de vacunación y poder finalizar a mediados de octubre

Este jueves, la tercera dosis de la vacuna contra el COVID ha comenzado a llegar a las residencias de ancianos de la provincia. El objetivo de la Gerencia de Atención Primaria de León es que a partir del lunes se intensifique el ritmo de vacunación y poder finalizar a mediados de octubre con el total de 162 centros sociosanitarios del área de León.

Anteriores dosis

Por su parte, las llamadas ‘repescas’ para aquellas personas que no hayan recibido la primera o segunda dosis continuarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León hasta el día 30 de septiembre. A partir de entonces, la vacunación se llevará a cabo en los 28 centros de salud del área, a los que los interesados deberán llamar para concertar una cita.

De igual manera, las personas interesadas en vacunarse en El Bierzo tendrán que dirigirse a su habitual centro de salud para pedir cita. Las dosis estarán disponibles en los once centros de salud de la comarca.

Descartada la tercera dosis de la vacuna para los trabajadores de las residencias

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, descartó hoy la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los trabajadores de las residencias de mayores al no existir evidencia científica al respecto. Esta revacunación es una demanda insistente de las empresas propietarias de estos centros ahora que comienza en Castilla y León este proceso en los mayores institucionalizados.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea insistió en que el proceso de administración de las terceras dosis en residencias a sus 48.000 usuarios comenzó en siete provincias -Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid-, y mañana lo hará en Palencia y Zamora. Además, indicó que el proceso arranca sin fecha de fin debido a que reconoció que en este caso los equipos deben acudir a cada centro y aseguró que su desarrollo está sujeto al suministro de dosis.

Además, el vicepresidente señaló que no existe colisión entre la vacunación de la gripe y del COVID-19, pero indicó que si existiera se debería priorizar la del coronavirus, debido a sus tasas de letalidad. Remarcó que este asunto está en manos de Salud Pública, quien debe analizar el riesgo beneficio.

Finalmente, el vicepresidente recordó que la revacunación de las personas inmunodeprimidas ya ha comenzado y señaló que se ha dejado en manos de los especialistas de los hospitales.

Print Friendly, PDF & Email