La tarde del Domingo de Ramos Nuestra Señora de los Dolores recorre Astorga

La procesión llegó a San Bartolomé al son de la Banda Municipal y a su entrada en la iglesia la Salve elevó la música hacia la Virgen

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, arropada por sus fieles y portada por los trajeados braceros, volvió a salir este 2022 de la parroquia de San Bartolomé pasadas las 18:00 horas tras el rezo a la Corona. La talla de José de Rozas de principios del siglo XVIII es uno de los pasos más expresivos y entrañables de la Semana Santa astorgana. Alza sus bellos ojos irisados de lágrimas para contemplar a su hijo, el redentor en la Cruz.

En su estación de penintencia cruzó la plaza Mayor, enfilando el camino hacia la Catedral; siguiedo por la calle Leopoldo Panero y llegando hasta el Seminario, de ahí de nuevo a su camarín de plata, a su céntrica parroquia de San Bartolomé. Devotos y curiosos acompañaron este Domingo de Ramos la procesión vespertina que volvió a salir pujada por sus braceros con mascarilla, una de las consecuencias que la pandemia mundial Covid ha dejado en esta peculiar Semana Santa de 2022.

Antes de que la comitiva llegase de regreso a la plaza de San Bartolomé, el lugar se llenó de devotos y curiosos que prepararon su recibimiento y comenzaron a escucharse los primeros versos de la Salve. Todos los fieles allí presentes participaron de la oración y con la desdichada amargura con que la Dolorosa había partido volvió a refugiarse en San Bartolomé.

La estación de penitencial contó con los sones de la Banda de Gaitas Sartaina abriendo el cortejo y la Banda Municipal de Música de Astorga acompañando a la imagen e interpretando marchas como Hosanna in Excelsis, de Óscar Navarro y Mi Amargura, de Víctor Ferrer.

Print Friendly, PDF & Email