La talla que representa al Bendito Cristo de la Vera Cruz de Benavides de Órbigo salió este viernes tras la misa en procesión por las calles de Benavides de Órbigo. Una tradición que la villa ribereña celebra para homenajear la imagen de su patrón. La localidad se encuentra estos días inmersa en las celebraciones del Cristo 2018 que arrancó el jueves con el pregón a cargo del párroco Manuel Calzado Matilla.
El Cristo crucificado, de talla recia con goterones de sangre sobre policromado uniforme es honrado estos días en la villa. Se trata de la imagen de un Cristo moribundo que sale en procesión cada 14 de septiembre desde el siglo XVII. La Banda Municipal de Música de Benavides y la Banda de Hornberg (Alemania) acompañaron con su música la tradicional procesión por las calles de la localidad.
Las peñas, que este año celebran su 20º aniversario, son otro de los elementos importantes que conforman las celebraciones en la villa. Los grupos, formados por decenas de benavidenses, alegran y animan las calles de la villa que estos días se engalana para honrar la talla en torno a la cual se celbran las fiestas. El programa continúa este sábado on pasacalles, desfile, baile y concurso de plaback.