Decía Bandera no hace mucho que tenía “la puta suerte de estar en el puto sitio donde va a caer el balón”. Llámenlo suerte o llámenlo inteligencia futbolística, pero el capitán está siempre bien colocado, y hasta en un mal partido como fue el de Mareo aparece. Por eso lo ha firmado un equipo de Segunda. Don David resolvió un barullo, y el encuentro, con su decimotercer gol del curso. De destacar fue la jugada de Juanra para asistir al 10. El de La Solana enfiló la línea de fondo como si fuese un extremo de los buenos–sí, como en Barreiro– y asistió en el segundo palo al goleador de la mañana.
Para desayunar en Mareo tocó un partido de digestión pesada. De esos que si no eres buen aficionado lo cambias por un café calentito y un pincho en el bar. Y más aún con el frío que traía la mañana. Las imprecisiones de unos y otros fue la tónica habitual de los noventa minutos. El cuero quemaba en los pies de los buenos. Imagine señor mío lo que sucedía cuando pasaba por las botas de los menos buenos… Ambos equipos habían dado muchísima importancia a este choque. Y esa presión atenazo las piernas.
La chavalada de Tomás Hervás se encomendaba a Guille Donoso en el arranque, pero poco tardó el habilidoso extremo en caer lesionado y dejar su lugar a un juvenil revoltoso pero poco efectivo. Mientras, a los de Paulino les faltaba chispa en la zona de tres cuartos, y a Iago le daba por hacer la guerra por su cuenta. Así pasaban los minutos, y con este panorama algún aficionado se centraba más en el caldo que le calentaba las manos que en lo que sucedía en el césped.
El paso por vestuarios cambiaba poco el guión. Desde ambos banquillos intentaban agitar el árbol con los cambios, pero nada de nada. Tara quería más balón que Saúl, pero sólo eso, quería. Juanra, que ya había probado antes a Menéndez, lo volvía a intentar, tiraba de potencia para pisar línea de portería y asistir al de siempre. Por el segundo palo aparecía David, y no a la primera, sino tras un rechace, hacía el gol que daba los puntos. Lo celebraban con sus aficionados y el asistente se llevaba más felicitaciones que el goleador. Más de medio gol es del manchego.
El Astorga quería apagar la luz y cerrar la oficina, pero antes del finiquito, Mendi aún haría sufrir a los verdes en un par de ataques. Pero parece que Pulpo no se pone nervioso ni aunque le apunten con una pistola. Y llegó el pitido final. Unos lo celebraron por los puntos, los otros porque, por fin, se iban para casa.
FICHA TÉCNICA
0 Sporting B: Dennis; Sergio Menéndez, Alberto, Julio, Víctor Ruiz; Cyril Dreyer, Pedro Díaz; Álvaro Bustos (Pablo, min. 64), Jaime Santos, Guille Donoso (Cris Montes, min. 38); y Mendi.
1 Atlético Astorga: Pulpo Romero; Cristian, Víctor, Uña, Juanra; Uxío, Saúl (Taranilla, min, 51), Diego, Bandera, Juampa (Ivi, min. 66); y Beceiro (Víctor Andrés, min. 86).
Goles: 0-1 Bandera, min. 70.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco). Amonestó a Mendi por parte local, y a Juanra, Uña y Saúl en los visitantes.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 27ª jornada. Mareo. 500 espectadores, unos 150 llegados desde tierras astorganas. 4 grados de temperatura en una mañana muy fría. Césped en buen estado. Ejercieron como capitanes Alberto y Bandera.