La sucursal astorgana de Unicaja amanece cerrada por la huelga

Los trabajadores han decidido sumarse "para evitar 1.513 despidos forzosos y el cierre de cientos de oficinas"

Los trabajadores de la oficina de Unicaja de Astorga se han sumado este viernes a la huelga convocado por no alcanzarse un acuerdo entre los representantes de la plantilla y la dirección de la entidad sobre el ERE.

“Hoy cerramos para evitar 1.513 despidos forzosos y el cierre de cientos de oficinas. Nos declaramos hoy en huelga para poder dar, mañana y siempre, el servicio con la calidad y cercanía que merecen ustedes #AquiNOSObraNadie #NoEREUnicaja”, explican en el texto que hay a la puerta de la sucursal.

La próxima reunión entre sindicatos y entidad está fijada para el 1 de diciembre, puesto que al día siguiente, el 2 de diciembre, finaliza el periodo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que comenzó el 3 de noviembre.

Según informó en un comunicado Cesica, la sexta reunión terminó de nuevo sin acuerdo al considerar los sindicatos que las propuestas recibidas son “totalmente insuficientes e inaceptables”. Cesica denunció que la entidad se muestra “absolutamente inmovilista” en sus posturas, lo que para ella supone negar “la voluntariedad de las medidas”.

Asimismo, aseguró que la huelga es la máxima expresión de un conflicto como es el ERE de Unicaja Banco y un medio de protesta y presión a la empresa y añadió que el “momento es ahora”. Además, informó que sus representantes no podrán usar horas sindicales en días de huelga y publicó la carta en la que se notificó este hecho a la dirección de RRHH de Unicaja Banco, el pasado 11 de noviembre.