La subvención para libros de texto y material escolar en Astorga sale a exposición pública durante treinta días en el BOP

La partida para este año es de 30.000 euros, 50 euros por alumno, y desde el Ayuntamiento se estima subvencionar a cerca de 600 alumnos empadronados en Astorga, de Infantil y Primaria, y cuyo perfil económico y social se ajusta a lo establecido en las bases
Guzmán y Galindo explicando los requisitos para optar a estas ayudas para material escolar (S. G.)

Sergio González El Boletín Oficial de la Provincia publicó este viernes la aprobación inicial de la ordenanza no fiscal número 20 reguladora de las bases de subvenciones para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2015/2016, que tuvo lugar en el último pleno celebrado en Astorga.  Ahora estará expuesta durante treinta días para la presentación de reclamaciones o sugerencias. En caso de que no haya, el acuerdo de aprobación inicial se elevará a definitivo.

La partida para este año es de 30.000 euros, 50 euros por alumno, y desde el ayuntamiento de Astorga se estima que se subvencionará a cerca de 600 alumnos empadronados en Astorga, de Infantil y Primaria, y cuyo perfil económico y social se ajusta a lo establecido en las bases. En el caso de que sobre dinero, éste irá a la partida de Servicos Sociales para posibles necesidades futuras.

“Las ayudas se irán dando hasta que se termine la partida y las rentas mayores serán las primeras en quedarse fuera”, explicaba el edil de Hacienda, José Guzmán. “Para el próximo año podremos preparar los criterios de selección con más tiempo ya que este año, al no haber una ordenanza para este tipo de subvenciones, hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y hacerlo en el tiempo del que disponíamos”, explicaba la concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo.

Los padres deben guardar las facturas o facturas simplificadas para justificar los costes. Además, esta subvención no será incompatibles con otras;  los demandantes deberán notificar si se han pedido otras ayudas similares, con el fin de evitar que alguien reciba una ayuda que supere los gastos generados por la adquisición de los libros de texto y el material escolar.

 

Print Friendly, PDF & Email