Diversas instituciones, grupos políticos y personalidades de toda la Diócesis se han sumado este miércoles a las muestras de pésame por el repentino fallecimiento del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez. Destacan su compromiso con la ciudad y las comarcas y su gran laboral pastoral en toda la Diócesis.
Partidos políticos
Los grupos políticos PP, PSOE, UPL e IU fueron los primeros en ofrecer sus condolencias y pésame por el fenecimiento del prelado asturicense. Además, han anunciado la cancelación de sus actos de campaña hasta que finalice el luto por monseñor Juan Antonio Menéndez.
Desde el actual grupo municipal socialista también se han sumado a las condolencias, recordando que “el primer día que le conocimos nos causó buena impresión; era un ser sosegado, amable, franco en el mirar y cercano. Sus ojos claros irradiaban bondad e inteligencia”. De igual manera, a través de un comunicado, expresan su “pena” por despedir a un prelado “comprometido con la Iglesia Católica y con su tiempo, dejando huérfana a una diócesis que logró conocer a fondo”.
El Partido Popular de La Bañeza, a través de un comunicado, ha expresado su “más sentido pésame” a los familiares del prelado, a los párrocos de La Bañeza y a la diócesis en general.
Instituciones
La Cámara de Comercio ha manifestado públicamente sus condolencias por el fallecimiento de monseñor Juan Antonio Menéndez.
La Diputación de León también se sumó este miércoles a las muestras de pésame para toda la Diócesis y la familia del obispo cuya capilla ardiente se instalará este jueves desde las 16,00 horas en la capilla del Seminario Mayor de Astorga.