La Semana Santa de Astorga, ante un centenar de agentes de viajes y periodistas especializados en Madrid

García Cirac presenta la Semana Santa de Castilla y León y anuncia el primer concurso de fotografía sobre la Pasíón en la Comunidad que derivará en una exposición internacional
La Carrera de San Juanín es una de las tradiciones más singulares de la Semana Santa astorgana / Astorga Digital

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presidió este jueves la presentación de la Semana Santa en el Casino de Madrid. Al acto acudieron un centenar de agentes de viaje y periodistas especializados de la capital. La presentación se enmarca dentro de un plan de promoción pilotado por el Gobierno regional y que cuenta con la colaboración de la Junta de Cofradías de la Semana Santa. La Semana Santa de Astorga, declarada de Interés Turístico Nacional, estuvo presente en esta iniciativa en la capital.

Como principal novedad, se anunció la celebración del primer concurso de fotografía sobre la Semana Santa en Castilla y León, que se convcará proximamente, y cuya finalidad es seleccionar un conjunto de imágenes que formarán parte de una exposición que se podrá disfrutar en Italia, Alemania y Francia, en una gran promoción que contribuirá a la internacionalización de la fiesta religiosa de la Comunidad.

La consejera informó de que este año la Junta aporta un 20 por ciento más que en ocasiones anteriores al capítulo de promoción de la Semana Santa, alcanzando un montante de 255.336 euros.

La consejera explicó que el objetivo del plan de promoción es posicionar a nivel nacional e internacional este producto turístico “en el que Castilla y León tiene una gran fortaleza y liderazgo”, al contar con hasta 22 declaraciones de interés: ocho internacionales, cinco nacionales y nueve de carácter regional. Para ello, ya se ha dado a conocer también en ferias como Intur y Fitur y próximamente se presentará en Navarra, Extremadura e incluso Alemania y Austria.

La consejera comentó que “la Semana Santa de Castilla y León se complementa a la perfección con la oferta turística global de la Comunidad”, con diferentes propuestas urbanas o rurales que se combinan y complementan con los actos propios de la celebración religiosa. De esta forma, destacó que “es un buen momento para descubrir la gastronomía propia de este momento del año, con productos típicos y tradiciones gastronómicas vinculadas a la cuaresma y a la pascua”. Así, insistió en que detrás de la celebración “puede observarse una Comunidad rica y viva que se siente orgullosa de sus ancestros pero que también mira hacia el futuro”.

Para la difusión de esta campaña promocional, la Junta apuesta por Madrid como principal mercado emisor de turistas hacia la Comunidad, así como por las comunidades del norte peninsular. Para llegar a este público se sirve de la colaboración de Renfe, que promocionará la Semana Santa de Castilla y León con miles de reposacabezas en los trenes con la imagen promocional y la emisión de un vídeo en todos sus canales y plataformas audiovisuales, para incitar a visitar la región en estas fechas. Además, se ofertarán descuentos que llegan hasta un 70 por ciento para los trenes AV_ Larga Distancia con origen Madrid y destino el corredor norte: Galicia, Asturias y Cantabria, que hacen parada en distintos puntos de la región.

La promoción también se llevará a cabo con cartelería tradicional y con la aplicación móvil, CyL Procesión, que recoge más de 400 actos relacionados con la Semana Santa en las 22 ciudades y localidades que cuentan con declaración de interés turístico, como es el caso de Astorga. El plan contempla, además, una intensa acción promocional a través de los distintos canales online, con base en la web del Gobierno regional y en los diferentes perfiles en redes sociales, en los que cuentan con más de 155.000 seguidores. Así, pretenden acercar la Semana Santa hasta nuevos públicos y ofertar una propuesta turística de carácter más familiar.

Print Friendly, PDF & Email