La Selección Castilla y León UEFA cayó este miércoles por la noche por 3 goles a 1 frente a Cataluña en el campo Narcís Sala del barrio barcelonés de Sant Andreu, ante 400 espectadores. No es el resultado esperado, pero tampoco es imposible de remontar para un equipo que ha demostrado en otras ocasiones que puede levantar la eliminatoria. La cita, una final anticipada, será en el estadio Ruta de la Plata de Zamora el 28 de febrero.
El combinado arlequinado abandona tierras catalanas tras el encuentro de ida de la XI Copa de Regiones UEFA. El gol temprano de falta directa, muy ajustada, de Toni, hizo presagiar la mejor primera parte que tuvo el conjunto local. Minutos después, en una salida del guardameta del Salmantino Rodri, el árbitro señaló penalti, transformado por Aitor. Había pasado media hora y Cataluña marcaba diferencias. Entre medias, Javi Amor, Puente y Zazu habían intentado lanzar sin acierto entre los tres palos para Castilla y León.
Antes del descanso, Puente recibió un tremendo cabezazo de un defensor que le obligó a pasar por la enfermería, pero que no le impidió continuar en la segunda mitad.
Mucho mejor comenzó Castilla y León el segundo periodo. Más arriba, ofensiva y con las líneas más juntas la arlequinada se mostraba con más fuerza. Lo tradujo Flórez con un fantástico tiro con asistencia de Ruba en el 64. Castilla y León apretaba con más frescura que la primera mitad. Puente tuvo un uno contra uno con el portero local que bien pudo haber sido el empate. Cuando todo el mundo ya daba por hecho el resultado y ya avanzado el tiempo añadido, Cataluña tuvo la fortuna de robar un balón en su área y convertir el tercer tanto.
La Selección autonómica tendrá que emplearse a fondo el próximo 28 de febrero en el Ruta de la Plata (Zamora) para lograr pasar la eliminatoria.