La campaña de bonos ‘Astorga ON’ está siendo un “éxito” y el Consistorio trabaja en nuevas propuestas para premiar la fidelidad del cliente

En esta segunda edición, 38 establecimientos ya han agotado sus bonos y en el Ayuntamiento solo quedan a la venta 67

La concejala de Comercio, Mar Castro, ha hecho balance de la segunda campaña de bonos ‘Astorga ON’, que desde hace semanas se viene desarrollando en la ciudad. La nueva edición ha sido calificada por la concejala de Comercio, Mar Castro como “éxito” en participación ciudadana y ventas.

A día de hoy quedan 67 bonos, y ya hay 38 establecimientos que colgado el cartel de bonos agotados, por lo que aún quedan 35 comercios con posibilidad de canjearlos: “No se van a agotar los establecimientos porque hay 73 en total que por los 100 bonos de los que disponen son 7.300, y solo salen a la venta 6.000, por lo que el usuario si va a tener posibilidad de canjearlos”.

Castro informa de que en esta segunda campaña han participado más locales que en la anterior, y además los ciudadanos planifican sus ventas: “Hemos visto que la gente planea más que del año anterior que fue un autentico boom. Los compradores tenían hasta los nombres de los comercios donde querían canjear sus bonos apuntados”.

“Los ciudadanos han acogido muy bien la nueva campaña y los comercios están contentos, a pesar de que la hostelería ha tardado más en venderlos, pero este fin de semana sí que ha habido comidas y cenas con bonos, incluso el viernes había gente de fuera de la ciudad que los ha utilizado”, afirma la edil.

En cuanto a una tercera edición, la concejala explica que aún no se ha tomado la decisión, pero cree que aunque hay presupuesto para hacerlo, ahora miran hacia delante con otra perspectiva: “Las vacunas nos están llevando a fases de restricciones más suaves, por ello se esta valorando no hacer una campaña tan directa, sino que a lo mejor hay que plantearse como premiar la fidelidad del cliente, hacer concursos o cosas que incentiven a gastar en el comercio local pero no de este tipo”.

“Estas medidas con muy de impacto directo debido a la situación que hemos vivido, pero quizá el año que viene hay que cambiar un poco el desarrollo de lo que se invierte en el comercio. Se valora introducir alguna app para que sea fácil y fluido”, continua.

“Durante el verano creemos que por si solo se aumentan las ventas ya que, si todo va como esperamos, vendrá gente de fuera, pero de cara al otoño se pondrán en marcha nuevas iniciativas“, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email