DA Un total de 200 participantes ha sumado la mañana de este domingo 28 la segunda edición de la Carrera del Pavo de Hospital de Órbigo, que de este modo avaló un nuevo éxito. En gran medida unido a la consecución de dos furgonetas de material infantil de todo tipo destinado a Cáritas que los participantes y también los vecinos aportaron en este evento solidario.
El clima no fue un inconveniente para que hasta dos centenares de personas se animaran a participar tanto en el recorrido de paseo como en la carrera propiamente dicha.
Lo que más sorprendió a los organizadores del Ayuntamiento de Hospital fue el elevado volumen de las aportaciones, no sólo de alimentos no perecederos sino de juguetes, pañales, materiales de ajuar para bebés y todo tipo de productos para niños, que era el material solicitado por Cáritas, beneficiaria de la solidaridad de Hospital de Órbigo.
En total, se consiguieron llenar dos furgonetas completas, incluyendo en ellas también los 300 kilos de azúcar donados por la empresa Azucarera.
El alcalde de este municipio, Enrique Busto, agradeció a todos los participantes en la carrera y en la acción solidaria “que se vuelquen con este tipo de eventos, que unen a todo un pueblo por la mejor causa posible”. Agradecimiento que extendió a los voluntarios de Protección Civil que hicieron de la organización “algo perfecto y sin incidentes”.