La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha conocido de primera mano el escenario donde el primer fin de semana de junio se celebrarán las Justas Medievales del Passo Honroso. Al lado del palenque donde se celebrará el torneo, el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, ha recordado que “con muchísima ilusión estamos trabajando para que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional, y espero que contemos con el apoyo de la Secretaría de Estado, porque se lo merece este pueblo y toda la gente que trabaja por esta recreación histórica”.
Antes de pasear por el escenario de las Justas, Morillo ha recorrido el puente histórico, uno de los principales hitos del Camino de Santiago, donde ha manifestado que la ruta jacobea “es uno de los principales atractivos que tiene España tanto para los peregrinos como para los visitantes que quieren tener una experiencia turística distinta, sostenible y cultural”.
El alcalde ha agradecido a la secretaria de Estado que “venga a conocer nuestros recursos turísticos”. Enrique Busto concluía resaltando “todo lo que trabajamos y luchamos los ayuntamientos pequeños por el turismo interior”.