La Santa Cena da inicio al calvario de Jesús en las calles astorganas

La Hermandad de la Santa Cena procesiona el paso que da el título al Cabildo, así como La Oración en el Huerto, El Prendimiento de Cristo y el Jesús Cautivo

La Hermandad de la Santa Cena partió en la noche pujando los cuatro paso del Miércoles Santo. Poco antes de la salida de la procesión, la iglesia de San Bartolomé acogió el acto donde cada año se bendicen los panes que, tras el final de la procesión, se reparten entre los asistentes a la procesión y las presidencias de las demás cofradías, hermandades y archicofradías.

Unos minutos después de las 22 horas, comenzaban a procesionar los cofrades con los pasos de la Oración en el Huerto, el Prendimiento de Cristo o Beso de Judas, la Santa Cena y el Jesús Cautivo.

El primer de ellos fue la Santa Cena, que representa la Última Cena de Jesucristo con sus apóstoles. Acompañado por la agrupación musical Orpheus de Astorga, así como las presidencias de las Cofradías e instituciones de la ciudad.

Tras ello, llegaba el Prendimiento de Cristo o El Beso de Judas, representando a Jesús cuando es apresado por la policía del Sanedrín para su enjuiciamiento y la Oración en el Huerto.

Por último, la imagen protagonista de la noche, Jesús Cautivo, acompañado por La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

Pincha aquí para ver más fotografías.

Print Friendly, PDF & Email